martes, 3 de febrero de 2009

AGUIRRE SE VA DEL ATLETI CON MÁS PENA QUE GLORIA


Anteayer por la noche ya era oficial: el Vasco Aguirre era destituido como entrenador del Atlético de Madrid. En tan sólo un mes, los acontecimientos se han precipitado en el club colchonero y tras un mes entero sin ganar un solo partido, Aguirre ha sido destituido de su cargo de forma fulminante.


Su etapa en el Atleti ha tenido luces y sombras, ya que si bien es cierto que bajo su batuta el equipo volvió a la UEFA y a la Champions 11 años después, el mal juego ha sido la tónica general en su etapa como técnico atlético, quizá debido a que no ha tenido una plantilla demasiado equilibrada.

Para mí el responsable de la actual situación del Atlético no es Javier Aguirre sino la actual directiva, que no ha sabido compensar una plantilla con 4 delanteros excepcionales carente de un centrocampista organizador que distribuya el juego y sea capaz de dar asistencias de gol, el último pase. Ese ha sido el principal problema de la "era Aguirre".

Problemas de plantilla aparte, el Atlético necesita un nuevo modelo, una revolución en su juego y me temo que con Abel Resino esa revolución no se va a llevar a cabo y el Atleti va a seguir instalado en la mediocridad, esa mediocridad en la que le introdujo la familia Gil.

1 comentario: