lunes, 9 de febrero de 2009

LA LISTA DE DEL BOSQUE


El pasado viernes si mal no recuerdo, el seleccionador nacional Vicente del Bosque dio la lista de convocados para el partido España-Inglaterra del próximo miércoles e incluyó dos novedades: Sergio Busquets y Gerard Piqué, ambos jugadores del FC Barcelona y procedentes de la cantera culé.

El resto de convocados fueron los habituales:

VALENCIA CF: David Silva, David Villa, Carlos Marchena y Raúl Albiol.

REAL MADRID CF: Iker Casillas y Sergio Ramos.

REAL BETIS: Juanito.

ATHLETIC CLUB: Fernando Llorente.

FC BARCELONA: Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

VILLARREAL CF: Joan Capdevilla, Santi Cazorla y Marcos Senna.

LIVERPOOL FC: Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Albert Riera y Fernando Torres.

FENERBAHCE SK: Dani Güiza.

En líneas generales, estoy bastante de acuerdo con la lista que ha hecho nuestro querido Del Bosque, pero yo quizá habría esperado un poco más para llamar a Busquets y habría convocado a Mikel Arteta, que lleva varios años a un nivel espectacular con el Everton, pasando prácticamente desapercibido en nuestro país. Para mí, Arteta se lo merece, por su calidad y por su buen trabajo en Inglaterra. Hay que tener en cuenta que la afición "tofee" lo adora y él está deseando ser internacional absoluto después de haber pasado por todas las categorías inferiores de la selección.

En la convocatoria de Piqué estoy bastante de acuerdo, ya que hay que ir renovando la defensa porque Puyol y Marchena van teniendo su edad y Albiol, Piqué e incluso puede que Amorebieta son los futuros centrales de la roja.

Lo que Del Bosque va dejando claro es que confía en el grupo que ganó la Euro y que dará oportunidades a aquellos que demuestren su valía en la liga a base de buenas actuaciones, como es el caso de Llorente, que cada día que pasa es mejor futbolista y se está reafirmando como uno de los mejores delanteros de la liga.
La verdad es que este jugador ha progresado muchísimo y tiene detalles muy interesantes: buen juego de espaldas, se maneja bien con los pies, es técnico, fija a las defensas...buen buen futbolista, que se estén con cuidado en Bilbao porque este verano tendrá ofertas tentadoras de otros clubes.

En lo único que discrepo de verdad con el seleccionador es en la convocatoria de Güiza, que para mí no está haciendo nada meritorio en Turquía para ir convocado a la selección española. Álvaro Negredo está haciendo muchos más méritos que él para ir con la roja. Esperemos que Del Bosque abra los ojos y vea que Güiza nunca ha tenido nivel para ir con España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario