lunes, 23 de febrero de 2009

LLEGA LA CHAMPIONS LEAGUE, LLEGA EL FÚTBOL DE VERDAD


Mañana comienzan por fin los octavos de final de la Champions y con ellos empiezan la emoción y el fútbol de más alto nivel entre los equipos más grandes de Europa ahora mismo.
El martes empezaremos con un más que interesante Inter-Manchester United, en el que tanto Inter como Manchester llegan como respectivos líderes de sus ligas, aunque para mí el United es el máximo aspirante para ganar la Champions, por plantilla y por carácter, a pesar de que el Inter de "Mou" no se lo pondrá nada fácil ya que ha demostrado ser un equipo muy rocoso.
El martes también se verá un Olympique de Lyon-Barça en el que los catalanes son muy favoritos a pesar de que el Olympique tiene en sus filas al mejor delantero de Europa, Benzema y a otros buenos jugadores como Lloris, Ederson, Källstrom...pero enfrente está el Barça, que si se encuentra a gusto ganará sin problemas la eliminatoria, aunque si salen como contra el Espanyol, todo puede pasar.
También veremos el Arsenal-Roma, un partido a priori bastante equilibrado viendo cómo andan ambos equipos. La Roma anda algo perdida en la Serie A, al igual que el Arsenal en la Premier, donde le cuesta horrores hacer un gol. Son además dos equipos a los que le gusta tocar el balón y suelen ser muy fieles a ese estilo. La eliminatoria está al 50%.

Claro está que el choque más interesante es el Real Madrid-Liverpool del miércoles. Probablemente una de las eliminatorias más igualadas y que presumiblemente se decidirá en pequeños detalles. Con Xabi Alonso y Gerrard, la cosa estará aún más igualada si cabe y serán unos partidos muy tácticos, entre dos equipos que se respetan mucho. Estamos hablando de dos de las más grandes leyendas del fútbol europeo frente a frente.
Robben, Higuaín, Gago, Raúl, Casillas...volverán a ser decisivos para su equipo al igual que el Liverpool dependerá del estado de forma de Gerrard, que es el alma del equipo. Al 50% también.
Otros partidos interesantes serán el Chelsea-Juventus, en el que se enfrentan dos equipos con fama de defensivos, pero que a buen seguro nos dejarán detalles interesantes. A pesar de todo lo que ha pasado en Stamford Brigde últimamente, veo al Chelsea como favorito, aunque nunca se puede subestimar a la Juve, por inferior que parezca.

Estaremos atentos el martes al Atlético de Madrid-Oporto (45-55%) y el miércoles al Villarreal-Panathinaikos(60-40%).

1 comentario:

  1. Qué ganas de que llegue el miércoles para ver cómo demostramos quién manda en Europa. HALA MADRID

    ResponderEliminar