miércoles, 4 de febrero de 2009

BURGOS-OURENSE, UN PARTIDO CON MUCHA HISTORIA


Mañana, a las 20:45 se juega la ida de los cuartos de final de la Copa RFEF en El Plantío con el Ourense como equipo visitante.

Este partido tiene su historia, ya que la última vez que el Ourense visitó El Plantío, el Burgos ascendió a 2ª división, desatando la locura en la capital castellana. Fue un caluroso día de Junio cuando Dani Pendín marcaba el gol que daba al Burgos el ansiado ascenso.

¡Cuánto ha llovido desde entonces! Han pasado casi 8 años de aquel gran día y nuestra "Burgatti" ha sufrido y ha padecido desgracias en innumerables estos años, desde el descenso administrativo, los 3 intentos fallidos de ascenso (todavía me acuerdo de aquel día de verano en el que nos quedamos a un maldito gol del ascenso) al descenso en Palencia de la temporada pasada. Demasiado sufrimiento para un club tan histórico y querido por sus socios, no muchos pero férreos y fieles a los colores.

Ahora mismo no pasamos el mejor momento de nuestra historia, en 3ª división, a pesar de que el equipo ha dado grandes alegrías a sus seguidores con victorias ante Palencia y Mirandés y suma ya 19 jornadas consecutivas sin perder, récord histórico del equipo.

Aún así, la 3ª división no es ni mucho menos el lugar de este club y las 2000 personas incondicionales que van al Plantío todos los domingos tienen la ilusión de volver a ser grandes, sin dejar de lado al equipo de sus amores, animando siempre pase lo que pase.

El partido de mañana será una buena oportunidad para ver el nivel real de la plantilla del Burgos y para rememorar tiempos mejores. A pesar de todo, volveremos. AUPA BURGOS CF!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario