miércoles, 28 de enero de 2009

Fuerzas igualadas en la segunda entrega del derbi


Madrid y Barcelona se enfrentan este miércoles a las 20:45 h. en el Palacio Vistalegre en el primer partido del Top-16 de la Euroliga. Al contrario de la fase previa, en este segundo grupo cada uno de los seis partidos es una final. Más aún, en el más potente de los grupos, junto al vigente subcampeón de la competición (Maccabi Tel Aviv) y al anfitrión de la próxima Final Four'09 (Alba Berlín).
El derbi es más decisivo si cabe para los blancos, por jugar como locales, conscientes de que una derrota en casa es casi mortal de necesidad en este formato. Sergio Lull no echa blaones fuera: "Es el partido más importante de la temporada".
Será el segundo de los por lo menos cinco Madrid-Barcelona que verá la presente temporada (dos en ACB, dos en Euroliga y uno en Copa del Rey). Una sobreexposición que relativiza el morbo del derbi.
La última derrota en ACB del Madrid fue ante el Barça¿Cómo llegan? Bien ambos. El Barcelona, segundo de la ACB, lideró un exigente grupo previo de Euroliga, por delante de Panathinaikos y Montepaschi. La notable mejoría del Madrid se traduce seis victorias consecutivas en ACB. ¿Cual fue su última derrota? El repaso (87-67) que le dio Barça en el Palau...
A falta de conocer la evolución física de Raúl López (ni se puso el chándal el pasado domingo) y con el decepcionante Pepe Sánchez aquejado de lumbalgia, el joven Sergio Llull volverá a asumir todo el peso de la dirección del Madrid. Ya respondió con nota en la visita del Bruesa, tanto como 13 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. También está tocado el belga Axel Hervelle. El Barcelona acude con la plantilla al completo.
Nombres a seguir.
- Víctor Sada, que firmase uno de los partidos de su vida ante el Madrid en diciembre en la ACB (12 asistencias).
- Fran Vázquez, al que algunos dieron por perdido antes de tiempo, llama a gritos a las puertas de la selección.
- Jeremiah Massey se aproxima al nivel que de él se esperaba (18 puntos y 11 rebotes el domingo)
.- Louis Bullock, con la puntería recuperada (19,5 puntos de media en las últimas cuatro jornadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario