domingo, 18 de enero de 2009

JORNADA 19 DE LA LIGA BBVA


En esta nueva jornada, el Barcelona humilla al Depor (5-0) haciendo gala de un gran fútbol (aunque me duela admitirlo) y batiendo récord de puntos en la 1ª vuelta.

El Sevilla sufrió lo que no está escrito para ganar al gran Numancia (1-0). Mucho mérito para los sorianos, que con uno de los presupuestos más bajos de la liga está haciendo un papel más que digno en 1ª división. Cabe destacar que en sus filas está Asier Goiria, que tantas tardes de goles regaló al Plantío.

En el Santiago Bernabéu vimos cómo el Real Madrid ganaba no sin sufrimiento a Osasuna. Los navarros comenzaron adelantándose en el marcador mediante gol de Nekouman. Hasta el minuto 50, el Real no igualó el partido gracias a un gol de Sergio Ramos. En el minuto 64, Pipita Higuaín hizo el resto a pase de Robben, uno de los pocos artistas que hay en este equipo de peones. La jugada polémica llegó cuando Pepe cometió penalti (hay que admitirlo, los madridistas somos señores) sobre Juanfran y el árbitro de la contienda interpretó que éste se había tirado, sacándole tarjeta amarilla y expulsándole pues el jugador rojillo estaba amonestado por una jugada similar en la 1ª parte, que probablemente también habría sido penalti. En los minutos finales, Arjen Robben nuevamente realizó una jugada individual para maquillar el resultado (3-1), de un partido sin brillo del Real Madrid. El Real Madrid debe mejorar sustancialmente su juego si quiere ganar al Liverpool en la eliminatoria de Champions (tenemos tiempo para conseguirlo, ánimo Madrid).

El Málaga se mostró nuevamente como la revelación de la temporada al aplastar a un mediocre Espanyol (4-0)

En la capital del Pisuerga, el Valladolid cayó 1-3 ante un buen Betis que respira tras varias semanas convulsas y que para mí tiene una buena plantilla con gente como Sergio García, Mehmet Aurelio (el mediocentro turco/brasileño que impresionó en la eurocopa), Emaná, Nelson... un equipo bastante decente en fin. Por cierto, Capi se ha fracturado la tibia en este partido y veremos qué tal le van las pruebas médicas mañana.

En Huelva, el Recre prosiguió con su buena racha ganando 2-0 a un Sporting que estuvo mal en la tarde de hoy. El Decano se sitúa a 2 puntos de la zona de descenso con esta victoria.

En la Catedral vimos un partido de ida y vuelta entre Athletic y Valencia, que comenzó adelantándose en el marcador en el minuto 2 por medio de Villa, pero que acabó perdiendo por 3-2 gracias a un gol de penalti del riojano Fernando Llorente en el minuto 91. El Athletic sigue escalando posiciones en la tabla gracias a esa garra que siempre ha caracterizado a los "leones".

En otros partidos, el Villarreal ganó al Mallorca (2-0) tras varios partidos sin conocer la victoria con goles de Capdevila y de Rossi, el Racing ganó a domicilio al Getafe con un solitario gol de Zigic (aún no entiendo por qué no le gusta a Emery) y de paso provocó una nueva pitada para Víctor Muñoz. En Almería, el Atlético no supo ganar un partido que se le puso de cara al expulsar el árbitro a Pellerano en el m. 54, quizá porque el Almería estuvo muy peleón y activo todo el encuentro. 1-1 al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario