domingo, 25 de enero de 2009

RESUMEN DE LA 20ª JORNADA DE LA LIGA BBVA


En esta nueva jornada de liga asistimos a una nueva goleada del Barça (4-1) aunque esta vez con polémica arbitral ya que el colegiado anuló un gol legal al Numancia y dejó subir al marcador un gol en fuera de juego de los catalanes. Con esto no queda justificada la derrota contundente que el Numancia sufrió en el Camp Nou pero nos queda la duda de qué habría ocurrido si el Numancia se habría adelantado en el marcador.

En el Santiago Bernabéu el Real Madrid ganó por 1-0 al Deportivo de la Coruña y con esta ya son 5 las victorias consecutivas que llevan los blancos en liga.

El partido fue intenso, sobre todo por parte del Madrid que salió a presionar la salida de balón gallega desde el principio y tuvo el control del partido durante toda la primera parte, en la que Raúl marcó su gol número 306 con la zamarra blanca y se sitúa a un gol de don Alfredo di Stéfano como máximo goleador en la historia del Real Madrid.

En la segunda parte, el Real Madrid bajó el pistón y Casillas tuvo un par de ocasiones para el lucimiento personal. Aún así, las contras del Madrid por mediación de Robben, que lo es todo en este equipo, seguían cargadas de peligro y el holandés tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja madridista en el marcador.

En definitiva, un partido sin demasiado brillo y que se lo llevó el que más intensidad y ganas puso en el campo.

El sábado, en el Madrigal vimos cómo el Villarreal dejaba escapar dos valiosos puntos ante el colista, el Osasuna, que nunca se entregó a pesar de ir por detrás en el marcador. 1-1 al final.

En otros partidos, el Espanyol empató a 1 con el Valladolid en Zorilla, el Sporting acabó goleado (5-1) en el Coliséum a manos de un Getafe animoso y los asturianos empiezan la 2ª vuelta tal y como empezaron la 1ª, goleados.

El Sevilla se vio sorprendido (0-2) por un gran Racing que de la mano de Nicola Zigic, que lleva 3 goles en 4 partidos con los cántabros, parece haber renacido de sus cenizas y el Valencia perdió en Son Moix por 3-1 en un partido con polémica arbitral pero que el Mallorca mereció ganar en todo momento.

Por lo demás, el Recre sigue con su particular escalada en la clasificación tras vencer por 1-0 a un Betis irregular, el Athletic vio cortada su racha de victorias en liga al perder por 2-1 a manos del Almería y el Atlético empató a 1 con la revelación de la temporada, el Málaga y sigue sembrando dudas en cuanto a su juego y a su entrenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario