martes, 20 de enero de 2009

ÚLTIMOS RUMORES SOBRE FICHAJES


AGÜERO ES PRETENDIDO POR MEDIA EUROPA: El delantero rojiblanco se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados. Con las palabras de Maradona, ya son muchos los conjuntos que están en contacto con sus representantes. En Inglaterra, Chelsea, Manchester United y Arsenal están locos por su contratación. En Italia, Inter y Milán serían los que más apuestan por hacerse con sus servicios y en España, Barcelona y Real Madrid, le siguen de cerca. Incluso con las elecciones blancas más de un candidato le quiere utilizar como banderín de enganche. El jugador de momento quiere estar tranquilo, pero si tiene claro que salvo que Cerezo y Gil Marín le prometan un proyecto lleno de contrataciones más que interesantes no está por la labor de estar otro año en el Calderón para tener como máximo objetivo el poder luchar por la cuarta posición. La gran diferencia con su compatriota Messi, es que el azulgrana tiene 150 millones de cláusula y el atlético 60. Por eso ya hasta por el Calderón se está analizando seriamente el mercado para encontrar jugadores que puedan tomar el relevo, en especial en Brasil, donde se encuentra el director deportivo García Pitarch.
EL GETAFE SE FIJA EN STORARI: Pese a la batalla que se ha desatado entre el Pato y su presidente Ángel Torres, la única verdad es que el Geta va a dejar escapar al guardameta argentino y la lucha es conseguir las máximas garantías de pago de Boca. Hasta tal punto está tomada la decisión que su director deportivo, Toni Muñoz, busca recambios en Italia y desde Florencia se asegura que ha llamado a la puerta de la Fiorentina para conseguir la cesión del portero Storari como un recambio de garantía y que se entiende que con su experiencia sería un fichaje más que acertado. También se asegura que ha aprovechado estas gestiones y que el Udinese le ha preguntado por la situación de su delantero Guerrón, aunque el agente del futbolista se ha apresurado a desmentir esta posibilidad. El presidente Ángel Torres es un gran negociador y va a intentar sacar el máximo partido de todas las gestiones. Tampoco quiere pensar en cambio de entrenador para salir de la mala racha de resultados y no descarta que en junio pueda escuchar alguna oferta que le pueda llegar para vender la entidad y que le permita tener las manos libres para presentarse a las elecciones del Real Madrid que es una de sus más viejas aspiraciones.
EL MILÁN QUIERE INCLUIR A SERGIO RAMOS EN EL TRASPASO DE KAKÁ: Cuando parecía que la marcha de Kaká al Manchester City era algo más que una realidad, todo se ha venido abajo debido a que el propio jugador ha paralizado las negociaciones al saber que el Real Madrid está interesado en sus servicios y su intención es dejar Milanello si es a cambio de jugar en un equipo de la grandeza de los blancos. Berlusconi parece que da por perdida a su estrella, entiende que Pato puede dar el mismo o mejor rendimiento, y por eso está abierto a escuchar las ofertas que le lleguen de los blancos. Lo que si tiene claro es que está operación tiene que estar por medio Sergio Ramos, que es una de sus viejas aspiraciones para apuntalar la línea defensivas y permitir que Paolo Maldini pueda plantearse su retirada. Ya el año pasado hubo los primeros contactos entre Sergio y los italianos, y esta vía le agrada más cuando entiende que gana muy poco con los madridistas. Los milanistas van a seguir insistiendo en este fichaje al que consideran de vital importancia para empezar su reestructuración deportiva y olvidarse de esa política de traer a jugadores y viejas estrellas en el ocaso.
SOSA Y M’ BAMI, NUEVOS FUTURIBLES EN LA AGENDA DEL ESPANYOL: Pese a la llegada de Pochettino para el banquillo, la realidad es que los técnicos del Espanyol saben que es prioritario traer refuerzos en especial en el centro del campo y por eso vuelvan a surgir nombres con posibilidad. En Francia se asegura que siguen insistiendo para conseguir a M’ Bami del Olympique de Marsella. También desde Alemania se asegura que se han dirigido al Bayern Munich para conocer la situación del argentino Sosa, la gran estrella de Estudiantes cuando conquistaron el título con Simeone. En los dos casos se solicitan sendas cesiones con opción de compra, ya que aparte de los problemas económicos tampoco se atreven a realizar un fichaje, luego no salvar los apuros para evitar el descenso y tener en Segunda la ficha de un futbolista que gana unos emolumentos desorbitados. Las gestiones se están realizando de manera acelerada, ya que quedan poco más de diez días para el cierre del mercado, y quieren de manera urgente traer a los futbolistas para que puedan comenzar a entrenar con el equipo. La aventura de la Copa la van a olvidar, sacando el equipo B para el enfrentamiento contra los de Guardiola.
LA JUVE VA A PELEAR POR SILVA O ROBBEN: En la Juventus son conscientes de que tienen que afrontar de manera urgente una renovación para volver a estar en la lucha por el Scudetto. Una de las prioridades es la de encontrar un recambio de garantías a Nevded para la banda izquierda. En la lista de fichajes que manera el director deportivo hay dos nombres en los primeros puestos que juegan en España. El número uno es el valencianista David Silva. Ya han recibido la primera negativa del Valencia para negociar y ahora están dispuestos a poner más de 30 millones de euros sobre la mesa. La otra vía es la del madridista Robben según de anuncia hoy en la prensa italiana. Se entiende que es uno de los puestos de máxima prioridad y que se tiene que convertir en el auténtico cerebro del conjunto. Por lo tanto las cartas están puestas sobre la mesa y los Agnelli también están convencidos de que necesitan recuperar urgentemente el antiguo esplendor y por lo tanto van a tirar de billetera. Esperan que al final puedan convencer a alguno de estos aspirantes y este nuevo jugador sería fundamental para ir controlando el resto de fichajes que puedan ir llegando.
NADIE ESTÁ A SALVO. LAS ELECCIONES DEL MADRID ANIMARÁN EL MERCADO DE VERANO: Vaya verano que se presenta. El Manchester City de Rey Mago lleno de dinero. El Milán y la Juventus lanzados a regenerar sus equipos y para colmo llega ya el anuncio oficial de que el Real Madrid acude a las urnas. Esto provoca que nadie esté seguro de que va a poder contar sus estrellas. El ejemplo más claro es el azulgrana Messi, cuya libertad vale 150 millones de euros, y que podría provocar una convulsión ya que algún candidato blanco lo maneja como reclamo para su triunfo pese a su alto coste. Laporta conoce esta posibilidad y está negociando un aumento de su contrato y de su claúsula para evitar malas tentaciones. La batalla ya se ha iniciado y los grandes vencedores serán todas las estrellas con peso. Iniesta, Villa, Silva, Agüero, Ibrahimovic, Cesc, Rooney, Benzemá, Alvés,…, un largo etcetera de futbolistas con los cuales se piensa que será más asequible conseguir el triunfo. Encima nadie va a entender de crisis y no se van a poner límites a la hora de pagar lo que se pida. Promete ser uno de los mercados más atractivos de los últimos tiempos y no hay que olvidar que el fantasma de Sandro Rosell también provoca pesadillas a Laporta. Ni siquiera parece que los petrodólares vayan a asustar en España. Tampoco los aficionados de los posibles conjuntos vendedores se deben asustar ante la posible salida de sus figuras. Se tiene que valorar que se van a ofrecer cifras de un carácter tan astronómico que nadie podrá evitar caer en la tentación. El dinero va a convertirse en el argumento principal de la próxima temporada sin entrar en valoraciones de que sea positivo o no a la hora de cuajar un conjunto de gran solvencia y prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario