jueves, 29 de enero de 2009

ALESSANDRO DEL PIERO, MITO VIVIENTE DEL FÚTBOL


Parece que fue ayer cuando un joven muchacho llamado Alessandro del Piero, natural de Conegliano, debutaba en la Serie B con el Calcio Padova a la edad de 17 años, después de haber estado 4 años en el club, cuando fue descubierto por un cazatalentos e incorporado a la disciplina del modesto club de inmediato. Pero no. Han pasado ya 17 largos años desde aquel día y Alex del Piero nos sigue deleitando con su fútbol, con su pundonor y con su incomparable talento.

Fichado a la edad de 19 años por la Vecchia Signora, este delantero italiano no ha dejado de sorprender por su calidad y por su coraje. Ese coraje que ha hecho que Pinturicchio, a la edad de 34 años salga aplaudido del Santiago Bernabéu después de marcar él solo dos goles al Real Madrid y que ha hecho igualmente que el año pasado fuera capocannonieri de la Serie A.

Del Piero comenzó su carrera jugando de delantero, pero con el tiempo se vio que su posición idónea era la de mediapunta.
Gran disparo con su pierna derecha, gran visión de juego, lo que le sirve para dar numerosas asistencias de gol y habilidad en el regate son sus principales característcas, las que le avalan como uno de los mejores delanteros de la última década.

A parte de sus cualidades técnicas, hay que reseñar que Del Piero es el máximo anotador de la historia de la Juve, el 8º máximo goleador de la Champions League y que ha sido incluido en la lista FIFA 100.

Pero en la carrera de "Il capitano" ha habido varias sombras: la grave lesión que sufrió en 1999 (con la que perdió esa velocidad que lo caracterizaba), el descenso de la Juventus a la Serie B en 2006...han sido algunos de los peores momentos de la vida deportiva de Pinturicchio.
Lejos de venirse abajo, Del Piero hizo gala de un enorme coraje y de un inconmensurable amor hacia su club, quedándose en la Vecchia Signora después del caso Moggi y haciendo retornar a los bianconeri a la Serie A de nuevo, donde Alex demostró que no está ni mucho menos acabado y que siempre que la Juve lo necesite, él estará ahí para echarse al equipo a su veterana espalda.

Alessandro Del Piero representa ese tipo de jugador que todo club necesita: el jugador insignia, ese que no se vende por dinero y que sólo se debe a su hinchada y al club de su vida. Una especie en extinción, en fin, este tipo de futbolistas.

Muy pocos jugadores pueden presumir a la edad de 34 años de seguir dando goles y puntos a su equipo sin parecer tener límite, me parece realmente impresionante lo que este tipo ha dado y sigue dando a la Juve, un equipo que actualmente no es el superequipo de antaño pero que sigue teniendo esa competitividad que los hace siempre temibles, máxime teniendo a Pinturicchio en sus filas.

En definitiva, casi 600 partidos con su equipo, 5 ligas, 1 Champions, 1 Intercontinental y un Mundial avalan a Pinturicchio Del Piero, un mito viviente del fútbol y de la Juventus que tardará mucho en ser olvidado, porque detrás de este futbolista se esconden los valores que hacen grande de verdad este deporte. GRANDE DEL PIERO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario