domingo, 15 de febrero de 2009

AYUDAS ARBITRALES PARA EL BARÇA

Ayer el Barça empató a 2 con un Betis que salió muy activo en la primera parte y que incluso se llegó a poner 2-0 en el marcador, algo impensable para muchos.
Pero ahí no quedó la cosa, ya que el Barça consiguió empatar el partido, pero gracias una vez más al árbitro de turno, que ayer fue Iturralde González.
Estoy de acuerdo en el que el Barça ayer asedió la portería del Betis durante la 2ª parte y que Ricardo salvó algunos goles cantados, pero si tan buenos son, que lo demuestren por sí solos, sin vergonzosas ayudas arbitrales como las de ayer, me explico: el penalti que pitó Iturralde ayer fue cuanto menos dudoso, hay contacto, sí, pero no lo suficiente como para que Iniesta se tire de esa forma y menos para que el árbitro pite penalti tan decidido. Y si el árbitro decide ponerse escrupuloso con los contactos en el área, pues que también señale como penalti los agarrones que se producen el área contraria, que para eso es el juez imparcial de la contienda, digo yo.
Yo de veras empiezo a pensar que a los árbitros se les nubla la vista intencionadamente cuando pitan a los equipos grandes y esto vale tanto para los partidos del Madrid como contra los del Barça, para que se vea que soy lo más imparcial que puedo.
Sólo observo una diferencia: cuando los árbitros benefician al Madrid es porque son unos sinvergüenzas y porque siempre van a ayudar al Madrid. Resultado, a la nevera un mes, como le pasó a Pérez Burrull después del partido Real Madrid-Osasuna. Sin embargo, cuando benefician al Barça, es porque son humanos y tienen derecho a equivocarse. Resultado, al árbitro que se "equivoca" a favor del Barça se le da la final de Copa del Rey, como pasó hace 2 años cuando Rodríguez Santiago dio validez a un gol de Messi con la mano que de poco vale una liga. Un poco raro todo esto ¿verdad?
Hoy casi no he oído hablar en los medios sobre el penalti que Cáceres le hace a Oliveira, agarrándole literalmente del brazo cuando se iba solo en el área barcelonista. Mucho partidismo y barcelonismo veo en algunas partes.
Dicho esto, el Barça en la 2ª parte jugó bien, pero si tan buenos son, que lo demuestren ellos solos sin la ayuda del árbitro, que en este caso era el siempre polémico Iturralde, el mismo que dejó con 9 al Madrid en la Supercopa este verano, pero gracias a Dios no le sirvió para nada, porque el Madrid goleó al Valencia en aquel partido.

3 comentarios:

  1. todo es culpa de Villar unos años favorece al madrid y parece que este año le toca al barca

    ResponderEliminar
  2. corrupcion en la federacion podria haber titulado el articulo

    ResponderEliminar
  3. Escusas baratas, porque sabeís que la liga ya es del barsa y empezaís a dar explicaciones y escusas a modo de consuelo.

    ResponderEliminar