domingo, 22 de febrero de 2009

HAY LIGA: EL MADRID SE ACERCA Y SE PREPARA LA COFRADÍA DEL CLAVO ARDIENDO


Hace una semana, la liga parecía sentenciada y nada hacía presagiar, salvo milagro, que el Madrid se acercara al Barça. Pero una semana después, los pronósticos se han dado la vuelta y ahora resulta que sí, que la remontada es posible, porque la máquina del fútbol total flojea y porque el Real Madrid ha resurgido de sus propias cenizas. Es la gran diferencia entre el Barcelona y el Madrid, mientras el Barça es como un violín, armonioso pero débil, capaz de todo cuando el viento está a favor y de todo también cuando está en contra, el Madrid es como un martillo pilón, a veces feo, pero constante y capaz de acabar con todo cuanto se encuentre a su paso, a pesar de que las condiciones sean malas y de que haya dificultades a priori insalvables.

Al Madrid le va la épica, desde las remontadas imposibles de la Copa de Europa en la época de Juanito hasta la liga ganada a contrarreloj de la mano de Fabio Capello y eso el Barça lo sabe, por eso se pone nervioso ante el empuje madridista. Puede que todo esto sea un espejismo, pero los jugadores del Real Madrid vienen desde atrás y con carrerilla y los del Barça se acaban de dar cuenta de que son humanos. La emoción está servida.

Y todo esto es posible gracias a los valientes del Espanyol comandados por el gran De la Peña que ayer volvió a demostrar que es un fuera de serie y que sin él, el Espanyol está hundido. Él solo hizo callar a un Camp Nou envalentonado y confiado en ganar y de paso mandar a los pericos a la cazuela, al infierno de segunda.

Pero no, el milagro se obró y "Lo pelat" con sus dos goles animó la liga y de paso arengó a la parroquia perica y a la madridista a seguir empujando. La liga y la salvación son posibles!!!. HALA MADRID Y VISCA ESPANYOL!!!

2 comentarios: