domingo, 18 de enero de 2009

AUTOCID MANDA EN CASTILLA Y LEÓN: DESPUÉS DE TUMBAR A VALLADOLID, BARRE A LEÓN


El Autocid Ford se llevó una justa victoria en el derbi de la Comunidad frente a un León que también pudo ganar un encuentro apasionante e igualado. El equipo burgalés volvió a poner de manifiesto su madurez para afrontar un partido complicado y pese a alguna concesión en los últimos minutos, supo sobreponerse siempre para salir adelante y conseguir una victoria valiosa y de prestigio que le permite tomar impulso en la clasificación.El partido comenzó muy igualado, con una salida en tromba de los leoneses, que los de Andreu Casadevall abortaron en pocos minutos. César Sanmartín marcó las diferencias en este primer cuarto, en el que el equipo leonés estuvo por delante en el electrónico (22-19). La buena labor en la dirección de Bernabé, el acierto de Rocchia y la fortaleza de Báez mantenían al León en el partido frente a un Autocid Ford, que acusaba el poco acierto de Raúl Mena en la conducción del juego. A partir del 22-19, César Sanmartín seguía desequilibrando en la cancha, prácticamente no fallaba nada y un 0-10 puso por delante a los burgaleses (27-30.) La salida de Carles Marco hizo el resto, porque el base aportó un plus de calidad. Marco, señalado por la afición leonesa como uno de los culpables del descenso, estuvo al margen y exhibió de nuevo su talento como hiciera ante el Valladolid. El catalán hizo jugar al equipo, imprimió un ritmo más rápido y con un Diego Lo Grippo muy entonado, los de Andreu Casadevall se hicieron los amos del partido, jugando con criterio, defendiendo con intensidad y neutralizando las virtudes de su rival.El comienzo del tercer cuarto fue jugado a rachas, con un inicial intercambio de canastas, si bien el Autocid Ford seguía mandando. Carles Marco se distinguía desde la línea de 6,25 y el cuadro burgalés mantenía su ventaja ante un León atolondrado y que jugaba sin cabeza. Una técnica a Álex González al final de este cuarto contribuyó a hacer más grande la ventaja para el equipo de Andreu Casadevall, que se fue hasta los ocho puntos (59-67).
El último cuarto fue un monólogo del Autocid Ford desde el momento en que Nedzad Sinanovic se colgó del aro con un mate en los primeros minutos. Pero cuando el partido parecía decidido (68-78), la garra de los leoneses, plasmada en Gilbert y Petterson, dio la vuelta al marcador y forzó la prórroga después de unos minutos de indolencia de los burgaleses, que Andreu Casadevall no supo atajar.Ya en el tiempo suplementario, el León salió más motivado aunque el Autocid Ford no dio su brazo a torcer, llegándose a un equilibrio constante (86-84) a falta de minuto y medio, pero un cúmulo de errores y de pérdidas de balón de los dos equipos posibilitó el empate a falta de quince segundos. La lotería fue para Burgos y más cuando Diego Lo Grippo falló dos tiros libres con el empate a 86, pero a falta de cuatro segundos Diego García, que había tenido una estadística horrible (5 de 17) y una valoración negativa, atrapó el rebote y transformó la canasta decisiva (86-88).
Por último, me gustaría dar las gracias a los dirigentes de Autocid Ford Burgos por devolver a esta ciudad, que tantos sinsabores se ha llevado con el deporte, la ilusión por tener un equipo del que poder sentirse orgullosa. AUPA BURGOS!!!

1 comentario: